PAISES ARABES

plantilla

FAIRALLA


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

domingo, 28 de marzo de 2010

Fiestas y tradiciones de Egipto


Zaffa, tradición musical celebrada en las bodas egipcias, donde los músicos tocan la gaita, flautas y tambores, y los novios entran en la ceremonia.
Egipto es un país con una inmensa mezcla cultural, llena de costumbres y tradiciones que impregnan el país de cultura e historia. En cada ciudad importante se encuentran las tradiciones de Egipto que se mantienen desde la época de los faraones, y en otras partes se encuentran meras costumbres del Egipto tribal que se han creado a traves de invasores a través de los siglos.

Hay variadas celebraciones y fiestas de Egipto, algunas parecidas a las nuestras pero con diferentes fechas y acciones. Un ejemplo de esta coincidencia es que la Navidad en Egipto se celebra el 7 de enero, más que el 25 de diciembre, con gran entusiasmo y fiesta. El significado de esta tradición es difundir el amor y la paz en todo el mundo. El pueblo de Egipto durante este período no come carne, aves de corral o productos lácteos.

Una tradición navideña en Egipto es visitar la iglesia y llevar ropa nueva. Se hace una comida especial de Navidad, conocida como fata que se compone de pan, arroz, carne hervida y el ajo.

En las celebraciones de cumpleaños en Egipto, la gente invita a un montón de amigos y familiares a su fiesta, por lo que sirven, a menudo, dos pasteles de cumpleaños. En estas fiestas de Egipto, toda la comida se sirve al mismo tiempo.

Otra de las tradiciones de Egipto es el día de acción de Gracias, donde se invita a toda la familia y amigos a una cena. Se crean unas tarjetas especiales y se ponen en el lugar en el que los huéspedes puedan escribir bendiciones para agradecer la invitacion de la cena; tambien se puede tener un pavo central echo con papel o cartulina y dar a los huéspedes alguna de las plumas de papel sobre las que pueden escribir las gracias.

Como antigua tradición de Egipto, cabe destacar que los egipcios fueron los primeros que instalaron el matrimonio con leyes. Muchas bodas en Egipto aún están organizadas, pero esta tradición está empezando a cambiar sobre todo en las áreas metropolitanas.

La familia propone la novia al novio. Hay una marcha nupcial llamado Zaffa. El Zaffa se compone de música tradicional de Egipto, bailarinas, artistas intérpretes o ejecutantes y con espadas de fuego.

La tradición de Egipto dice que el dedo anular, donde se coloca el anillo, tiene una vena que va directamente al corazón. La pareja firmará un contrato de matrimonio en la casa de la novia o en la mezquita local.

Un tipo común del matrimonio en el Alto Egipto es entre primos. Es una tradición de Egipto muy habitual para una novia, el casarse con alguien de su familia que no conoce personalmente. Aunque es ilegal que las niñas que sean menores de 15 años se casen, no es raro que las niñas de 9 años sean concertadas en matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada